Megatienda del Sur
 

INGREDIENTES

1 Kilogramo de Arroz

1 Lata de Guisantes

1 Cabeza de Ajo

½ Kilogramo de Brotes de frijoles

1 Unidades de Zanahoria

½ Kilogramo de Jamón

2 Unidades de Presas de Pollo

2 Cuchara sopera de Salsa de soya

2 Cuchara postre de Salsa inglesa

1 Unidades de Cebolla

PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es cocer el arroz. Para ello, pon el agua a calentar y no añadas la sal hasta que rompa a hervir. Una vez alcance el punto de ebullición, agrega sal al gusto y el arroz.

Remuévelo con una cuchara de madera para evitar que se pegue. Deberás cocerlo durante 15 minutos a fuego medio, hasta que esté al dente.

Cuando esté, escurre el arroz y resérvalo para más adelante. Ahora, coge una sartén y pon aceite a calentar. Una vez esté caliente, fríe el pollo cortado en trozos pequeños o tiras, como prefieras.

Para seguir con el aderezo del arroz chino, cuando el pollo esté a medio hacer, incorpora la cebolla finamente picada y los brotes de frijol y cocínalo todo durante cinco minutos, aproximadamente.

Luego, añade la zanahoria cortada en cuadritos pequeños, el jamón, los guisantes y el ajo picado remuévelo todo y sigue cocinando.

Para seguir con la preparación del arroz chino casero, cuando esté todo cocinado agrega la salsa de soya y la salsa inglesa, baja el fuego y múevelo todo.

Deberás cocinarlo hasta que la salsa espese y se integre por completo con los ingredientes. Una vez tengas el aderezo del arroz, tienes dos opciones, puedes añadir el arroz y freírlo todo junto, o servir la salsa por encima del arroz blanco.

Para que quede lo más parecido al arroz chino posible, lo ideal sería freírlo con la salsa, así quedará salteado y se impregnará del sabor del resto de ingredientes.